
¿CÓMO PREFIERES LOS HUEVOS? LA GUÍA PERFECTA PARA QUE NO SE TE PASEN NI UN MINUTO
Ignacio Barrios nos enseña a preparar los huevos perfectos. Este el el tipo de nota que vas a tener pegada en tu cocina. Minutos exactos, cocciones ideales.
Ignacio Barrios nos enseña a preparar los huevos perfectos. Este el el tipo de nota que vas a tener pegada en tu cocina. Minutos exactos, cocciones ideales.
Escribe Ignacio Barrios de Urban Kitchen / Foto Portada Joseph Gonzalez, Interior Charisse Kenion
Aunque uno piense que cocinar huevos es lo más fácil del mundo, ¡no lo es! Aprender a hacerlo es algo que se valora mucho, especialmente en lo que se refiere a la consistencia: lograr un buen resultado siempre, como a uno más les gusten.
Veía en redes un post del famoso cocinero español David Muñoz, donde alababa un plato de morcilla con huevos fritos, describiéndolos de esta manera: “huevos fritos con puntilla perfecta y limpios de grasa, yema cremosa y restallante de sabor… Los mejores huevos fritos con morcilla de mis ya 40 años” ¿Pueden unos huevos fritos sorprender tanto a uno de los mejores cocineros del mundo? Al parecer sí, y para eso hay que practicar. Acá les dejo algunas recomendaciones para prepararlos en casa.
Cuando uno quiere huevos pasados o duros, la clave está en poner los huevos cuando el agua está hirviendo. Nunca desde agua fría, ya que de esta manera es difícil poder tener un tiempo exacto de cocción. Al colocarlos en agua hirviendo y usando un cronómetro, se puede saber exactamente en qué término van a salir.
El extremo de cocción son 12 minutos, ya que a partir de ahí se empieza a formar esa capita gris entre la yema y la clara que nos muestra que ya está pasadísimo de cocción.
LOS HUEVOS FRITOS
Hay muchas formas y gustos. Los prefiero a la inglesa, que significa que la yema está totalmente cruda y que nunca los volteo. También me gusta que se genere una ligera costra alrededor de la clara, que le da ese toque crocante espectacular. Lo que me gusta mucho hacer es cambiar el aceite que uso para freír (o grasa) y así darle un toque diferente. Casi nunca frío los huevos en aceite vegetal, prefiero usar un buen aceite de oliva extra virgen. Y en algunos casos, cuando quiero hacer algo diferente, los frío en grasa de pato. Si te gusta el huevo frito bien cocido, este artículo no es para ti.
Por: María Elena Cornejo
Al final de la calle AC/DC Lane, en Melbourne, se encuentra Pastuso, una cevichería & pisco bar peruvian grill donde el gran atractivo es el pisco, del que ofrecen generosa variedad.
Leer másPor: Ketty Cadillo
Esta es, quizá, la manera más simple y entretenida de conocer un poco más sobre la cultura japonesa para los que gustan de los libros y las ilustraciones.
Leer másPor: María Elena Cornejo
¿Sabemos de dónde viene el salmón que comemos? ¿Por qué no consideramos otros insumos del mar? María Elena Cornejo nos llama a la reflexión con un texto duro, pero verdadero.
Leer más