ANTAÑO AUTÉNTICA TABERNA: LA PROPUESTA DELIVERY DE HEINE HEROLD Y LOS SABORES CRIOLLOS

Antaño Taberna tiene una carta breve con un puñado de platos emblemáticos de la cocina criolla. Herold sabe lo que es hacer una cocina con identidad y generosidad.

Escribe María Elena Cornejo (@cucharonviajero)

El chef Heine Herold apuesta por una carta pequeña donde rescata los sabores criollos de toda la vida. Esos auténticos caseros y de celebración, los que recordamos, los que amamos tanto. Su delivery nos llena de color y sazón.

Quienes me conocen, saben que la puntualidad es una de mis manías insuperables y la carencia de aquella, causante de innumerables desencuentros. Por eso, cuando el timbre de mi casa sonó a la hora señalada sentí que algo bueno pasaría.

No me equivoqué. La moto con el pedido a Antaño Taberna estaba ahí. El joven motociclista con la botellita de alcohol en ristre depositó las bolsas en el banquito puesto en el piso a más de dos metros de distancia. A partir de ahí, todo fue felicidad. Las pegatinas de las bolsas cumplían el doble papel de cerrar el envase y enviar mensajes afectuosos. La comida aún caliente evitó prender las hornillas y entregarse de lleno al disfrute.

Antaño Taberna tiene una carta breve, brevísima con un puñado de platos emblemáticos de la cocina criolla, servidos con generosidad. Heine Herold sabe lo que es hacer una cocina con identidad. El cremoso pastel de choclo relleno de estofado de osobuco viene con un vasito de los jugos reducidos para bañar a voluntad. De fondos pedí un estupendo seco de asado de tira servido sobre un guiso de frejoles y acompañado de arroz blanco. En vasito aparte, el ají molido y una salsa criolla que mantuvo invicta su crocantez. El otro fondo fue la bondiola en adobo de chicha con pallares iqueños y arroz. Quedó para la noche. Para el próximo pedido están pendientes los tallarines verdes con bistec de cuadril, el lomo saltado y el tallarín con chicharrón de pollo.

Aprovechen vecinos surcanos, que Antaño Taberna está en el barrio. Les encantará. Ojo con los packs que vienen ya armados para dos o más personas e incluyen bebidas, por si no quieren darse el trabajo de pensar. Y también hay una pequeña despensa con propuestas envasadas al vacío por explorar: seco de asado de tura, adobo de bondiola, pesto criollo, ají de antaño, entre otros.

LOS DATOS

  • Pedidos: WhatsApp 924-567-122.
  • Horario de atención: de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas. Se aceptan transferencias.
  • Precios de platos: desde S/ 25 y piqueos desde S/ 19. Envasados al vacío desde S/ 15 los 200 gramos de ají, S/ 38 el adobo de bondiola por 450 gramos o S/ 25 los frejoles camanejos guisados.
Etiquetas: cocina criolla, heine herold, comida criolla, adobo, delivery, antaño, taberna

TAMBIÉN PUEDES LEER

BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA

Por: Virgilio Martínez

Foto de BEBIDAS ANCESTRALES EN UN MUNDO MODERNO: CHICHA DE JORA
Mié 9 de noviembre de 2022

Una tradición que sobrevivió a la conquista se ve ahora amenazada por el desinterés y pensar que el desarrollo requiere necesariamente dejar atrás costumbres ancestrales.

Leer más

¿Y SI NO PRUEBO UN PETRUS?

Por: Melina Bertocchi

Foto de ¿Y SI NO PRUEBO UN PETRUS?
Mar 1 de octubre de 2019

Melina Bertocchi refelxiona sobre los ejemplares de alta gama y la necesidad o no de beberlos para poder opinar con propiedad en el mundo del vino.

Leer más

EL SOL, EL LIMÓN Y LA FRESCURA DE UN PEZ

Por: Rocío Heredia

Foto de EL SOL, EL LIMÓN Y LA FRESCURA DE UN PEZ
Sáb 14 de agosto de 2021

Hace poco regresé a verte mi Piura y fui a buscar un cebiche, mi plato de infancia, el palpitar de mi corazón, la tranquilidad absoluta de un mar esperando y el disfrute del sol.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA OLLA PUNEÑA CUECE MARAVILLAS
Vie 20 de enero de 2023
LA OLLA PUNEÑA CUECE MARAVILLAS
Foto de HEINE HEROLD: LA NOCHE BUENA Y LA MESA DE LA REFLEXIÓN
Sáb 24 de diciembre de 2022
HEINE HEROLD: LA NOCHE BUENA Y LA MESA DE LA REFLEXIÓN
Foto de ZARA ALANYA: CUANDO LA ESTÉTICA, LA TÉCNICA Y EL SABOR SE CONVIERTEN EN TRINIDAD INDISOLUBLE
Jue 22 de diciembre de 2022
ZARA ALANYA: CUANDO LA ESTÉTICA, LA TÉCNICA Y EL SABOR SE CONVIERTEN EN TRINIDAD INDISOLUBLE
Foto de GALLETAS PARA ESTA NAVIDAD: SABLÉS DE CANELA Y NARANJA
Sáb 17 de diciembre de 2022
GALLETAS PARA ESTA NAVIDAD: SABLÉS DE CANELA Y NARANJA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram