EN ESTA NAVIDAD, CHOCOLATE FINO PERUANOS PARA TODOS

Bombones, trufas cajas de cata, tabletas en versiones tradicionales y otras más innovadoras, incluso, una supertableta para devorar en familia en estas fiestas.

Escribe Vanessa Rolfini (IG @rutasgolosas) / Foto American Heritage Chocolate

El chocolate fino peruano luce su calidad de la mano de artesanos locales que sacan lo mejor que puede ofrecer. Bombones, trufas cajas de cata, tabletas en versiones tradicionales y otras más innovadoras, incluso, una supertableta para devorar en familia. Aquí una lista de opciones para regalar o disfrutar con otros o a solas.

Bien sea para darnos un gusto o hacer un regalo, el chocolate calza en todas las ocasiones. Tal vez aún no es el rey de la mesa decembrina, pero está presente en el corazón y deseo de cada goloso que disfruta de un bocado especial. Todas las opciones que presentamos son elaboradas con cacaos finos peruanos, trabajados con cuidado, esmero, creatividad y fineza. Un listado de recomendaciones que nos llenarán de alegría y gusto la vida, bien sea como regalo para engerir o de agradecimiento, pero también para el disfrute personal.

ROSELEN CHOCOLATIER: FANTASÍA Y BRILLO NAVIDEÑO

La chocolatería de Giorgio Demarini tiene como sello distintivo los diseños llamativos, llenos de color y belleza, elaborados con chocolate peruano de la mejor calidad. Este año repite con sus casas de chocolate y grageas, de esas que embelesaron a Hansel y Gretel. Entre las novedades, los hombres de jengibre de chocolate con leche pintados a mano, el “bosque navideño”, que consiste en un tronco de chocolate amargo relleno de grageas y bombones de nuez; además, de los atractivos bombones de Santa pintados en un llamativo rojo. Se pueden pedir vía delivery o acercarse a la tienda donde la decisión irá golosamente cuesta arriba. Contacto: roselen.com.

EL TRÍO MEDALLISTA DE CACAOSUYO

Una caja roja con el sello dorado en la marca Cacaosuyo en medio y dentro tres tabletas de 70 gramos cada una, que tienen en común el haberse destacado como medallistas en competencias nacionales e internacionales: Lakuna, Piura Milk y Cusco. Un regalo que se puede ofrecer solo o acompañado con un buen destilado o burbujas. De venta en algunos supermercados y tiendas especializadas.

BOMBONES DE NIL PRALINE

La chocolatera Nil Cabrera desde su acogedor local en San Isidro ofrece bombones con 17 rellenos distintos y coberturas de chocolate oscuro, con leche y blanco. Bien ejecutados, de corazón cremoso y cubierta firma, delgada y brillante. Algunas recomendaciones son los de maracuyá, el de frambuesa, el de cuatro especias, el de sésamo y el de pecanas que provienen de su propia chacra. Hermosamente presentados y técnicamente bien ejecutados. También recomendamos darse una vuelta por su pastelería, donde podemos disfrutar de postres mientras escogemos los bombones que deseamos regalar. Pedidos en nilpraline.com y por aplicativos.

SABORES PERUANOS DE BAKAU

La marca de chocolate Bakau presenta este fin de año una caja llamada “sabores peruanos” con cinco tabletas en el formato cortezas, es decir, chocolate por lado que en este caso es oscuro, de leche o macambo (primo del cacao) y por el otro diversas inclusiones como quinua, pasas, maní, nibs de cacao, pecanas, frutos deshidratados, almendras y coco. Un festín de sabor que invita a jugar, descubrir y disfrutar. Otras opciones son las cajas con cuatro o seis chocolates de origen donde se pueden combinar la gran cantidad de opciones de su catálogo. Pedidos en bakauperu.com.

MARANÁ Y SU CAJA DE CATA

La marca de chocolates Maraná tiene una caja con todas las indicaciones para hacer catas de chocolates, tres barras de 28 gramos cada una, con tres orígenes: Piura, San Martín y Cusco. Contiene indicaciones para llevar a cabo la actividad y, como soporte, una rueda cromática con todos los descriptores de aromas y sabor. Otra opción son sus chocotejas con seis distintos sabores, originales y hermosamente presentadas con diseños inspirados la cultura de Ayacucho. Pedidos: https://n9.cl/5uga7.

SUPERTABLETA DE URA

La chocolatera Luchi Narváez ofrece barras de chocolate de 500 gramos y un kilo en las opciones 55% con leche y 70% oscuro, en el formato de corteza, es decir, que tiene gran cantidad de frutos deshidratados y nibs de cacao. La idea es comerla en comunidad, colocarla en el centro de la mesa al final de la comida y que cada uno corte los trozos que desee a voluntad. Perfecta para armonizar con el pousse-café, por ejemplo. Disponible en El Cacaotal, Book Vivant y Mont Café.

LAS GUSTOSAS TRUFAS DE GOXUA

Goxua Chocolates elabora trufas con chocolates peruanos de alta factura. Ofrece seis tipos de rellenos: avellana, café, naranja, pisco, coco y bitter al 80%, los cuales se pueden combinar a voluntad al hacer el pedido que puede ser de en cajas de nueve o 16 unidades y en bolsitas que contienen un poco más. En todos los casos, se trata de un relleno cremoso, cubierto con una capa de chocolate que se quiebra al morderla, con un baño de polvo de cacao. El chocolatier Juan García Urtega dice que cada bocado tiene equilibrio entre la tradición y la técnica aprendida por décadas. Contacto IG @chocolatesgoxua y vía www.chocolategoxua.com.

LAS 4 CAJAS DE EL CACAOTAL

Este año El Cacaotal ofrece una linda versión de sus cajas de chocolates de orígenes peruanos. Tiene cuatro opciones: una llamada Caja 70% con cuatro tabletas de chocolate bitter de distintos orígenes, luego la Caja Mixta con dos chocolates oscuro y con leche, la Caja Intensa con tabletas con alta concentración de cacao y la Caja Maridaje con tres chocolates al 70% cacao y una bolsa de Ciclos café para establecer armonía. Pedidos en IG @elcacaotalperu.

ASTRID GUTSCHE: A FALTA DE ABRAZOS, BESOS DE MOZA Y MÁS

Los besos de moza que realiza Astrid Gutsche elevan el nivel de refinamiento de este dulce con tantos adeptos. Suaves por dentro con sus seis sabores (capuccino, maracuyá, vainilla, chicha morada y chocolate) y cubiertos de chocolate fino peruano de calidad. Hermosamente decorados con motivos navideños llenos de detalles y buen gusto, los ofrecen en una caja de 16 unidades. Para besar, besar, y besar. No dejen pasar tampoco las cajas que pueden armar con trufas de diversos orígenes, muy bien trabajados y con todo el amor en cada mordisco. La caja de 16 unidades a S/ 128. Contacto IG @de_astrid y 442-2777.

Etiquetas: chocolate, cacao de origen, tabletas, chocolate navidad, boxes, chocolate peruano, vanessa rolfini

TAMBIÉN PUEDES LEER

PASTUSO: UN PERUANO EN EL MUNDO DE LOS CANGUROS

Por: María Elena Cornejo

Foto de PASTUSO: UN PERUANO EN EL MUNDO DE LOS CANGUROS
Mar 7 de mayo de 2019

Al final de la calle AC/DC Lane, en Melbourne, se encuentra Pastuso, una cevichería & pisco bar peruvian grill donde el gran atractivo es el pisco, del que ofrecen generosa variedad.

Leer más

PARA LAS FIESTAS: 6 ESPUMANTES, CAVAS Y PROSECCO POR MENOS DE S/ 55

Por: Melina Bertocchi

Foto de PARA LAS FIESTAS: 6 ESPUMANTES, CAVAS Y PROSECCO POR MENOS DE S/ 55
Mié 25 de diciembre de 2019

Bien fresquito. Aquí van recomendaciones ricas, buenas y a menos de S/ 55 para que descorchen este mes y los que vienen. Escribe Melina Bertocchi.

Leer más

EL CAMINO HACIA LA TRAZABILIDAD DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0

Por: Patricia Majluf

Foto de EL CAMINO HACIA LA TRAZABILIDAD DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL 4.0
Dom 26 de diciembre de 2021

¿Qué es la trazabilidad? Es conocer el recorrido del pescado y de sus productos desde la captura hasta la mesa del consumidor final. Acá ahondamos en sus beneficios.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de EL MOJITO DE MELINA BERTOCCHI: ELLA LO HACE CON RON VENEZOLANO
Sáb 6 de agosto de 2022
EL MOJITO DE MELINA BERTOCCHI: ELLA LO HACE CON RON VENEZOLANO
Foto de DIEGO MUÑOZ EN NUEVA YORK: POPULAR AND CANTINA & PISCO BAR
Mié 20 de julio de 2022
DIEGO MUÑOZ EN NUEVA YORK: POPULAR AND CANTINA & PISCO BAR
Foto de EL PASO A PASO PARA DESPEPITAR Y TRABAJAR EL AJÍ AMARILLO POR IGNACIO BARRIOS
Lun 18 de julio de 2022
EL PASO A PASO PARA DESPEPITAR Y TRABAJAR EL AJÍ AMARILLO POR IGNACIO BARRIOS
Foto de EL GRAN TITI: EL REGRESO A UNO DE LOS CHIFAS PERUANOS CON MÁS HISTORIA
Vie 15 de julio de 2022
EL GRAN TITI: EL REGRESO A UNO DE LOS CHIFAS PERUANOS CON MÁS HISTORIA
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram