JERÓNIMO

María Elena Cornejo echa un vistazo a la nueva propuesta de Jerónimo, del chef Moma Adrianzén. Un sabroso recorrido por el mundo.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 15.55.39

Escribe María Elena Cornejo (Twitter @cucharonviajero)

Moma Adrianzén no es un recién llegado a la cocina. Ha trabajado en Tailandia, India, Vietnan, Malasia e Indochina, los últimos años estuvo en México, de donde se trajo el concepto del restaurante y el sous chef que lo acompaña casi una década. Antes había trabajado con Pedro Miguel Schiaffino, Rafael Osterling y se encargó de abrir el Osaka de Argentina. De sus trajines por el mundo le viene ese aire relajado y distendido, ajeno a los reflectores, los premios y reconocimientos. Conoce bien su oficio y lo practica sin aspavientos, con entrega y generosidad.

Jerónimo lo representa bien. Un sitio de esquina ruidoso, amigable, abierto con una propuesta ecléctica y una carta escueta donde brilla el producto y el Josper, una combinación de horno y parrilla al carbón que le da un toque ahumado a los preparados.

En ese horno se hacen gran parte de los platos y se terminan otros. De ahí salen unas deliciosas alcachofas al ajillo servidas con tártara, un costillar de cerdo con salsas de talante mexicano servido con tortillas y los arroces bomba con calamares y alcachofas; cerdo y morcilla; o langosta y albóndigas de pollo. Llegan a la mesa en una sartén de fierro con el arroz de grano redondo todavía húmedo. La última vez no encontré la versión vegetariana y se hizo extrañar.

Para picar ofrecen tostadas en pan pita con hummus y baba ganush, los exitosos y frescos conos de wantán con tartar de atún y guacamole, un buen tiradito de atún con conchas y pescado sazonado con jalapeños, entre otros. Siguiendo con la opción vegetariana ponen unas vainitas picantes con mirín y ajonjolí que recuerdan la clásica cocina tailandesa, y una estupenda ensalada de beterraga con peras, nueces crocantes y gorgonzola de esencia mediterránea. El atún con costra de ajonjolí y hummus no es un plato novedoso pero sí bien logrado. A despecho del calor, ponen un par de sopas: de alcachofa y coliflor con chips de beterraga y otra de ossobuco, la primera es tibia y la segunda caliente. Ofrecen además pastas, hamburguesas y sus muy recomendables “pinches tacos”, como el pastor con cerdo y piña.

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 15.55.58

En los postres las palmas se las llevan las torrijas con frutos rojos y helado de queso aunque el pie de limón con pistachos no desmerece en absoluto. En lo que aún cojea Jerónimo es en el desfase que hay entre el rápido servicio de platos calientes frente a la lentitud de los fríos. Un ajuste de tiempos y de personal que Moma debe enfrentar de inmediato.

Mención especial merece la amplia carta del bar con coctelería clásica y moderna donde se encuentran prácticamente todas las marcas de gin, vodka, tequila, mezcal, pisco, ron, whisky que existen en el mercado.

En el servicio se percibe un personal bien entrenado que no recita de memoria los platos sino que lo hace con conocimiento y convicción. Jerónimo está de moda pero cumple bien.

LOS DATOS

Captura de pantalla 2017-01-30 a las 15.55.51

Jerónimo. Av. Mariscal La Mar 1209 Miraflores / Teléfono: 494-7336 / reservas@jeronimo.pe / Horario de atención: martes y miércoles de 13: a 15:30 y de 19:00 a 23:00 horas; jueves a sábado la cena se prolonga hasta las 12:30 horas; domingos solo almuerzo; lunes cierra / Valet párking / Se aceptan todas las tarjetas de crédito.

Etiquetas: moma, jerónimo, tai, tacos, cocina del mundo, crítica

TAMBIÉN PUEDES LEER

¿Y SI NO PRUEBO UN PETRUS?

Por: Melina Bertocchi

Foto de ¿Y SI NO PRUEBO UN PETRUS?
Mar 1 de octubre de 2019

Melina Bertocchi refelxiona sobre los ejemplares de alta gama y la necesidad o no de beberlos para poder opinar con propiedad en el mundo del vino.

Leer más

A FINAL DE CUENTAS, ¿QUÉ ES UN HUARIQUE?

Por: Heine Herold

Foto de A FINAL DE CUENTAS, ¿QUÉ ES UN HUARIQUE?
Lun 24 de febrero de 2020

No hay amor más grande que el que demostramos cocinando y no hay relación más sincera como la que se establece entre el cocinero y el convidado a la mesa.

Leer más

JUEVES DE RECETA: BIZCOCHO CUATRO CUARTOS DE RICOTTA

Por: Alessandra Pinasco

Foto de JUEVES DE RECETA: BIZCOCHO CUATRO CUARTOS DE RICOTTA
Jue 5 de marzo de 2020

Alessandra Pinasco adapta una de las recetas del libro de su abuelo, el cuatro cuartos, exquisito y sencillisimo bizcocho francés, y nos presenta su versión.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de HACER PAN EN CASA CON LOS CHICOS: EXPERIMENTO, BURBUJAS COMESTIBLES
Jue 2 de julio de 2020
HACER PAN EN CASA CON LOS CHICOS: EXPERIMENTO, BURBUJAS COMESTIBLES
Foto de INGREDIENTES: ESOS QUE NO MIRAMOS, EL USO DE TODO EL PESCADO EN LA COCINA DIARIA
Lun 29 de junio de 2020
INGREDIENTES: ESOS QUE NO MIRAMOS, EL USO DE TODO EL PESCADO EN LA COCINA DIARIA
Foto de PIKUNIKKU, PICNIC JAPONÉS O MANUAL PARA CONOCER LA CULTURA JAPONESA
Lun 29 de junio de 2020
PIKUNIKKU, PICNIC JAPONÉS O MANUAL PARA CONOCER LA CULTURA JAPONESA
Foto de DELIVERY KILO: EL REINO DE LA CARNE COMANDADO POR CAROLINA UECHI
Jue 25 de junio de 2020
DELIVERY KILO: EL REINO DE LA CARNE COMANDADO POR CAROLINA UECHI
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

There may be an issue with the Instagram access token that you are using. Your server might also be unable to connect to Instagram at this time.

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Click here to troubleshoot

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram