4 VINOS GANADORES DEL CONCURSO MUNDIAL DE BRUSELAS 2021 DISPONIBLES

El Concurso Mundial de Bruselas es importante evento del sector vitivinícola y este año, en su 28ª edición, Francia y España lideraron el cuadro medallero.

El Concurso Mundial de Bruselas es uno de los concursos más importantes del sector vitivinícola y este año 2021, en su 28ª edición, Francia y España lideraron el cuadro medallero, donde El Grupo Faustino obtuvo destacada participación con vinos de cada una de las bodegas de la firma: Faustino, Portia y Campillo, con sus ejemplares presentes en Perú vía el Grupo Tabernero. “Fueron cerca de 10 000 vinos de 46 países productores los que participaron y más de 40 países que han recibido medallas, comenzando por Francia (672), España (507), Italia (389) y Portugal (335)”, anota Angel Hernández, Director de Exportaciones del Grupo. La cata se celebró del durante nueve días en Luxemburgo y contó con más de 300 jurados internacionales. “Estuvimos en competencia con casi 2000 vinos españoles, logrando dos medallas de oro y dos de plata para el Grupo Faustino”, cuenta Hernández.

LOS GANADORES

TRIENNIA 2017 DE BODEGAS PORTIA. Medalla de Oro. Tempranillo, Castilla y León, Ribera del Duero, España. Crianza. Limpio, brillante, de hermoso color intenso color rubí picota con evolución a rubí granate. Intenso y complejo, frutos negros muy maduros, toques de regaliz, caramelo y cacao. Potente, carnoso y muy equilibrado. Final largo y marcado.

CAMPILLO 57 GRAN RESERVA 2013 DE BODEGAS CAMPILLO. Medalla de Oro. Tempranillo 80%, Graciano 20%, Rioja, España. Intenso color rojo cereza con evolución rubí. Nariz compleja, amplia. En boca, suave, redondo, con cuerpo. Armonioso y equilibrado. Acidez bien integrada. Tanino agradable. Sensación de fruta madura y notas tostadas.

CAMPILLO RARO FINCA CUESTA CLARA 2016 DE BODEGAS CAMPILLO. Medalla de Plata. Tempranillo, Rioja, España. 24 meses de barrica. De color rojo cereza intenso, con reflejos granates Muy expresivo, aromas complejos de fruta negra madura con toques especiados y notas de vainilla y regaliz. Amplio, potente, redondo, carnoso. Final largo y distinguido.

FAUSTINO I 75 ANIVERSARIO GRAN RESERVA 2010 DE BODEGAS FAUSTINO. Medalla de Plata. Graciano, Mazuela, Tempranillo, Rioja, España. Limpio, brillante. De color rubí con evolución granate. En nariz es muy complejo y elegante, con amplia expresión de fruta y notas especiadas. En boca, elegante, final largo y sedoso.

 

Etiquetas: concurso, concurso mundial de bruselas, grupo faustino, vino, vino español,

TAMBIÉN PUEDES LEER

MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN

Foto de MÁS DE 200 BARTENDERS TERMINAN PROGRAMA ANUAL DE DESARROLLO E INNOVACIÓN
Dom 12 de julio de 2020

Durante un año, 222 profesionales de la coctelería potenciaron sus conocimientos de marketing y finanzas, el manejo de plataformas digitales y marca personal.

Leer más

PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN

Foto de PICARÓN DE QUINUA GANÓ CONCURSO PICARÓN MÁS PICARÓN
Mar 21 de enero de 2020

20 comedores populares participaron en el primer concurso El Picarón más Picarón, organizado por la Municipalidad de Lima por los 485 años de fundación de la ciudad.

Leer más

EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ

Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020

El primer paso para generar articulaciones entre los actores del ecosistema de la gastronomía (sector privado, Estado, entre otros) y enfrentar desafíos colectivamente.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram