4 OPCIONES PARA LA CENA DE AÑO NUEVO EN CUSCO CIUDAD

Para quienes decidan recibir 2020 en Cusco, las alternativas de Cusco Restaurants para una cena especial son variadas, sabrosas y festivas. No se olviden reservar.

Para quienes decidan recibir 2020 en Cusco, las alternativas para una cena especial son variadas, sabrosas y festivas. Cusco Restaurants ofrece alternativas amplias que van desde platos tradicionales hasta opciones más innovadoras pero que aprovechan los productos de la zona. A continuación, cuatro propuestas para una cena inolvidables en las alturas.

GREENS: SANO Y SABROSO

Para quienes deseen una cena saludable pero sabrosa, esta es su mejor alternativa. Sus dueños anuncian a viva voz, “pretendemos derrumbar el mito de que lo sano no sorprende o lo saludable no excita”. Así que la propuesta comienza con una ensalada que lleva el nombre de Valle Sagrado con oca, zapallo, zanahorias bebé, papas nativas, hongos y palta. También hay camote relleno, magret de pato con puré de birraca (arracacha) o un rico trozo de carne de alpaca al romero. Para el cierre las opciones son brownie o un refrescante mousse de tumbo. En Santa Catalina Angosta 135, piso 2, Cusco / Reservas: greens@cuscorestaurants.com / Teléfono: +51 84 243-379.

INKAGRILL: DE ALLÁ Y DE ACÁ

Este restaurante mezcla platos tradicionales peruanos con clásicos venidos de otras tierras. Un aspecto importante es que está ubicado en plena Plaza de Armas de Cusco, lo que le confiere un encanto único. Su carta para cerrar 2019 cuenta con crema de oca, trucha ahumada o quinoa de tres colores con hongos. Entre los platos de fondo destacan un buen steak de entraña o una pierna de pato con salsa de ají sobre un risotto con hongos y, para el cierre, una increíble piña horneada o un mousse de chocolate y lúcuma. Portal de Panes 115, Plaza de Armas, Cusco. Reservas: inkagrill@cuscorestaurants.com / Teléfono: +51 84 262-992

INCANTO: BACHICHE DE ALTURA

Esta trattoria cusqueña mezcla los sabores italianos con los productos andinos. Una combinación que ofrece platos llenos de color, sabor y una que otra sorpresa para el comensal. En año nuevo, las pastas marcan la pauta en un su menú con hongos o vegetales. Luego pueden decidir entre lomo a la pimienta, atún al grill o una pierna de pato confitada. Para cerrar, ofrecen crosttata de manzana, turrón de chocolate o una sabrosa torta tiramisú. Santa Catalina Angosta 135, Cusco / Reservas: incanto@cuscorestaurants.com / Teléfono: +51 84 254-753.

LIMO: NIKKEI ANDINO

Este restaurante ubicado en plena Plaza de Armas, centra su propuesta en el uso de la técnica japonesa de cocina, pero utilizando recursos de la región. El resultado es un viaje inusual y sabrosos platos nikkei peruanos. Para este fin de año el menú comienza clásicos como makis asevichados, tiradito o un reconfortante ramen. Ya en los platos de fondo se destacan arroz con pato, quinoa con hongos o atún con costra de ajonjolí. Para cerrar no se pierdan el “tiramiso” (versión de la torta italiana, solo que sustituyen el queso mascarpone por miso). Portal de Carnes 236, piso 2, Plaza de Armas, Cusco / Reservas: limo@cuscorestaurants.com / Teléfono: +51 84 240-668.

Etiquetas: año nuevo, cena, cena de año nuevo, ciudad, cusco, cusco restaurantes,

TAMBIÉN PUEDES LEER

EN UNA NUEVA VERSIÓN: BURGER FEST 3.0, UNA FIESTA HAMBURGUESERA EN CASA

Foto de EN UNA NUEVA VERSIÓN: BURGER FEST 3.0, UNA FIESTA HAMBURGUESERA EN CASA
Jue 27 de agosto de 2020

En preventa solo durante agosto. La caja Burger Pack, además de cuatro platos, incluye una bolsa de regalos de las marcas aliadas de Burger Fest.

Leer más

CONFERENCIA VIRTUAL MAÑANA: ¿CÓMO SE ENFRENTA LA GASTRONOMÍA AL RETO DEL CORONAVIRUS? UNA PERSPECTIVA DESDE BCWP

Foto de CONFERENCIA VIRTUAL MAÑANA: ¿CÓMO SE ENFRENTA LA GASTRONOMÍA AL RETO DEL CORONAVIRUS? UNA PERSPECTIVA DESDE BCWP
Mar 28 de abril de 2020

Cocineros y estudiosos de la gastronomía intentarán dar respuestas y propuestas a los nuevos retos y escenarios que enfrentará la gastronomía post coronavirus.

Leer más

PUEDEN POSTULAR: 50 NEXT, UNA LISTA (NO UN RANKING) DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN DEFINIENDO EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA

Foto de PUEDEN POSTULAR: 50 NEXT, UNA LISTA (NO UN RANKING) DE LAS PERSONAS QUE ESTÁN DEFINIENDO EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA
Mié 28 de octubre de 2020

En colaboración con Basque Culinary Center como socio oficial, 50 Next busca a la próxima generación que está perfilando el futuro de la cocina.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Mar 8 de diciembre de 2020
WINEFEST AT HOME, CUARTA EDICIÓN: EL BUEN VINO EN CASA
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Mié 4 de noviembre de 2020
CREMERIA TOSCANA ABRE NUEVO LOCAL, USA CACAO PERUANO Y CONTINÚA CON DELIVERY PROPIO LOS JUEVES Y SÁBADO
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram