30 AÑOS DEL RESTAURANTE LA PATARASHCA DE TARAPOTO: UNA SEMANA DE PURA GASTRONOMÍA AMAZÓNICA

Se han organizado noches gastronómicas, presencia de los chef más renombrados del país, maridajes, catas de café y chocolate regional y conversatorio.

El restaurante emblemático de la ciudad de Tarapoto cumple 30 años de existencia impulsando la gastronomía amazónica y ofreciendo lo mejor de su oferta culinaria a todos los visitantes nacionales y extranjeros que visitan la región. Desde 1992 la familia Reátegui-García ha venido trabajando arduamente para posicionarse como uno de los restaurantes más importantes de la selva peruana y del Perú, no solo brindando una diversidad de recetas, sino poniendo en valor los sabores y saberes amazónicos.   El restaurante también está dedicado a impulsar la gastronomía de la Amazonía peruana desde hace 30 años.

La Patarashca ha sido reconocido nacional e internacionalmente y tiene como su máxima representante a la chef Elia García, propietaria, quien ha  dedicado su vida a darle impulso a la gastronomía de la Amazonía peruana. De esta manera se ha posicionado como un referente de la gastronomía nacional y regional, desarrollando una oferta de platos innovadores, creativos y de exquisito sabor con insumos diversos fusionando diversos colores y sabores de nuestra selva.

Para celebrar sus 30 años, la Patarascha ha preparado un programa lleno de actividades gastronómicas en Tarapoto y durante toda la semana de aniversario que va desde el 15 al 21 de agosto, siendo el día central el 18 de agosto. Será una semana en la que estarán presentes los grandes chef del Perú para mostrar lo mejor de su talento en un marco festivo, lleno de color y sabor.

Como actividad de inicio se desarrollara en las instalaciones del restaurante la Feria de Artesanía, Arte y Cultura, una muestra donde se exhibirán las tradiciones, la diversidad y la riqueza cultural de la región San Martin. El 17 de agosto el renombrado chef Mitsuharu Tsumura (Micha) de Maido ofrecerá en Suchiche Café & Bar (empresa del Grupo Patarashca) una Noche Nikkei Amazónica. El 18 de agosto, el día central, se realizará el cóctel de aniversario en el que estarán presentes personajes del mundo gastronómico.

Al día siguiente, 19 de agosto se desarrollará el conversatorio, Desafíos de la gastronomía amazónica, un evento liderado por Doña Elia García quien estará acompañada de chef renombrados como Flavio Solórzano, Pedro Schiaffino, Astrid Gutsche y Vanadis Phumpiu. Este evento es abierto al público y se desarrollará en el restaurante. Ese mismo día habrá una cena especial a cargo de reconocidos chefs invitados, como Jorge Muñoz y Pedro Schiaffino, quienes ofrecerán una noche de Parrilla Amazónica.

La semana de celebración continua el 20 y 21 de agosto con catas y maridajes de chocolate, café y vino de la región, a cargo de destacados especialistas, sommeliers y reconocidos bartenders; y, por si fuera poco, el día 20 habrá una Noche Latina Amazónica con menú especial a cargo de los renombrados chef Arlette Eulert y Pablo Bonilla (Costa Rica). Asimismo, se ha preparado un taller de cata de aceites de oliva y maridaje en Suchiche Café-Bar.

Etiquetas: aniversario, cena, cocina amazónica, conversatorio, elia reátegui, la patarashca, patarashca,

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020

La Mala es una sidra espumosa elaborada con manzanas de distintas variedades provenientes del distrito de Mala en la provincia de Cañete, Lima.

Leer más

TAZA DE EXCELENCIA PERÚ 2020: 91 CAFÉS CLASIFICAN A LA SIGUIENTE ETAPA QUE BUSCA EL MEJOR CAFÉ DEL PAÍS

Foto de TAZA DE EXCELENCIA PERÚ 2020: 91 CAFÉS CLASIFICAN A LA SIGUIENTE ETAPA QUE BUSCA EL MEJOR CAFÉ DEL PAÍS
Lun 14 de setiembre de 2020

Catadores de cafés especiales evaluaron 184 muestras de cafés procedentes de 10 regiones productoras. Cusco y Cajamarca con la mayor cantidad de clasificados.

Leer más

RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS

Foto de RECOMENDACIONES PARA QUE SE PUEDAN COMER IQUITOS CON TODAS LAS GANAS
Vie 6 de marzo de 2020

Iquitos no para de crecer, y si bien mantiene los lugares tradicionales para saciar el hambre, también hay otros nuevos por descubrir y unos que solo conocen los lugareños.

Leer más

TE GUSTO LO QUE LEÍSTE

PUBLICACIONES RECIENTES

Foto de LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Mié 30 de diciembre de 2020
LA MALA, NUEVA SIDRA RESULTADO DE EMPRENDIMIENTO LOCAL
Foto de EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Mié 18 de noviembre de 2020
EL SABOR DEL FUTURO: GASTRONOMÍA SOSTENIBLE PARA EL BIENESTAR DE PERÚ
Foto de EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Lun 2 de noviembre de 2020
EL MEJOR CAFÉ DEL PERÚ ES DE HILDA LEGUÍA GONZALES, CUSCO
Foto de SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Vie 18 de setiembre de 2020
SOCIEDAD NACIONAL DE PESQUERÍA EDITA EL LIBRO “SER DEL MAR” Y SE LO PUEDEN DESCARGAR GRATIS
Ver todas las publicaciones

Suscríbete a el trinche

Y mantente informado con nosotros

Suscríbete

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

Síguenos en facebook Síguenos en twitter Síguenos en instagram